viernes, 20 de julio de 2007

Pásame las tijeras


Hace un tiempo dediqué un blog a una revista. La dedicación se debía a que celebraba los 50 años de existencia. Hoy tengo que volver a dedicar un blog a esa revista, pero esta vez por un motivo muy diferente, totalmente opuesto al primero. Y es que señores... CENSURA!!!

Aunque parezca raro es cierto, vuelve la censura a campar por la piel de toro. Esa censura que te impedía expresarte, decir lo que pensabas, SER TU MISMO. Esa censura, ha renacido. Yo creía que esa práctica de pegar un tijeretazo a todo aquello que molestaba por una causa u otra, que ofendía, que ponía el dedo en la llaga, había desaparecido. Pero estaba equivocado, se ve que nunca muere, debe de sobrevivir en las sombras, en rincones escuros para reaparecer cuando uno menos lo espera y volver a atacar dejando a muchos temblando.

El último acto de censura que recuerdo fue de Aznar, cunado censuró un gran programa llamado CQC que volvió a emiitirse cuando se fue don bigotes del poder, pero que nunca a vuelto a ser el mismo. Esta vez se ha censurado una revista, pero no una revista culalquiera, sino EL JUEVES. La única revista hirónica, sátira y de humor que trataba los temas de actualidad desde otro punto de vista, haciéndolos divertidos. Una revista que ataca a todos, que rara vez se casa con alguien, una revista que es una alegría leer por que le quita hierro a todos los temas y los trata con un humor que es digno de elogio. Pero hoy, esa revista....ha sido censurada!

¿Por qué? Por algo tan simple como meterse con la monarquía española. PERO SI NUESTRO ABUELOS VIVERON EN UNA RÉPUBLICA!!! Recordemos esto señores!! Que no hace mucho este país era una REPÚBLICA y que fueron las armas las que impusieron primero una dictadura y después una monarquía. Así que... ¿por qué no podemos meternos con la casa real? Si en algunos balcones puede verse la bandera republicana ondeando en algunas fiestas.

Hoy ha sido esta revista, esperemos que sea lo último que vean las tijeras, que las guarden en un cajón escondido bajo llave y no vuelvan a salir nunca más, que no hacen otra cosa que enrarecer el ambiente, volver unos contra otros e imponer opiniones. Y es que siempre he pensado que el mejor termómetro para ver la salud de una democracia es ver la salud de sus bufones, de sus cómicos, de sus sátiros. Si estos gozan de buena salud, entonces la democracia suele gozar de buena salud, así que... esperemos que sea el último acto.



VIVA EL JUEVES!!!

1 comentario:

VICKY PLASENCIA dijo...

olee el JUEVES!! Una resistencia a estos tiempos d censura y prohibición. Como buena hippie q he sido siempre, jiji, reclamo que el pueblo alce la voz, y grite, fuerte, muy fuerte; contra estos politicos que nos venden una dictadura disfrazada de democracia!!!! Pues dirigen sus pasos hacia el gran hermano de George Orwell, no crees?
( y basta de controles de alcoholemia hacia mi persona, q yo no bebo, q ya puedo hacerme una colcha de canutillos pa mi cama, con las boquillas !!! jaja)